El centro se dedica a la investigación y conceptualización de los comportamientos humanos actuales y de la psicopatología y figuras vinculares y maquínicas junto a los recursos múltiples , para difundir y enseñar sus conocimientos y para abordar su asistencia.

Las investigaciones del Aula-Taller están centradas en el estudio de algunos aspectos del campo escénico y se desarrollan en los tiempos de la Covisión y en las jornadas de reflexión de la misma. Básicamente se despliegan los ejes de la Multiplicación Dramática y de la Psicoterapia y el Psicodrama Operativo, en investigación de aspectos actuales de una Clínica de la Multiplicidad, de Dispositivos de Análisis, de Producción de Subjetividad. Sobre los meridianos de Lo Grupal, Lo Corporal, Lo Dramático, Lo Artístico, Lo Literario, Lo Psicoanalítico, Lo Sociocultural y Lo Filosófico se van focalizando ítems de investigación que nos interesan especialmente, a saber:

Daño Psicológico (S.I.D.P.A.), Síntomas y Anticuerpos, Antiguas y Nuevas Patologías dentro de la producción de subjetividad contemporánea, Psicofarmacología Vincular, Psicopatología Vincular (Diagnóstico Estuctural, Metafórico y Maquínico), Ritornelos en la Psicología del Encuentro, Formas de Warming y Cooling, Variaciones de Estímulos Antropofágicos para desovar en la hoja de ruta del Cartógrafo Operativo en Salud Mental.

Enriquecimiento cruzado con los personajes conceptuales y las figuras estéticas de Deleuze-Guattari, Oliverio Girondo, Italo Calvino, Luigi Pirandello y Fernando Pessoa. Ritornelos pictóricos, gestuales, sensoriales en general y sonoros en particular (la Música de la Clínica, la Música de los Grupos, la Música de la Pareja)

Diagnósticos y Recursos Terapéuticos que aparecen en el entre de la Psicopatología Vincular y Maquínica. Recursos Múltiples y sus variables logísticas, estratégicas, tácticas y técnicas para su utilización en el análisis y en la promoción de salud, la cura, la rehabilitación y la prevención de la enfermedad.

Investigación de fertilización cruzada entre el Grupo Análisis Operativo y la Multiplicación Dramática. Sobre los devenires posibles en el camino del concepto de Resonancia (Enrique Pichon Rivière, S.H. Foulkes, Juan Campos Avillar)

Bionergética, Biosíntesis, Eutonía y Multiplicación Dramática en la configuración de lo que denominamos con Susana Kesselman: Corpodrama.

Investigación de fertilización cruzada entre el pensamiento de Jacobo L. Moreno y la Multiplicación Dramática (Pedro Mascarenhas).

Investigación de fertilización cruzada con Marilen Garavelli, Raúl Sintes y Moisés Aguiar entre el Teatro Espontáneo y la Multiplicación Dramática.

Investigación de fertilización cruzada entre las concepciones del Pensamiento Sistémico y la Multiplicación Dramática (Carlos Sluzki, Estrella Joselevich, etc.)

Investigación de intercesores posibles para operar en la transformación de lo siniestro en maravilloso, a través de la vivencia estética (Goce Estético en el Arte de Curar)

Investigación de fertilización cruzada en la concepción de Captura Inconsciente entre las concepciones de Juan David Nasio y la Multiplicación Dramática en la Covisión.

Investigación de Escenas Temibles y Temidas del Trabajador en Salud Mental en distintas regiones y culturas, nacionales e internacionales.

Todos estos trabajos son investigados con ejemplificación de prácticas en el ámbito individual (bipersonal o multipersonal), grupal, institucional y comunitario, sobre la base de temas y escenas propuestos por los integrantes del C.P.O.

Investigación de los aportes de Fernando Pessoa y su concepción de Heterónimos para promover la búsqueda de Heterónimos posibles y disponibles para cada integrante del campo escénico, a los que denominamos: Disposibles. Estudio de una sistematización geográfica y cartográfica en la Clínica Dramática (Pessoa y Deleuze, Pessoa y la Multiplicación Dramática, etc.)

consúltenos 
Hernán Kesselman 2007 - Todos los derechos reservados
desarrollo web iB desarrollos