Actividades coordinadas por el equipo clínico del C.P.O.
Se realiza a través de Aulas Talleres y Ateneos Clínicos mensuales.
Módulo introductorio I
INTRODUCCIÓN A ESCENAS TEMIDAS Y MULTIPLICACIÓN DRAMATICA
Coordinado por profesionales del C.P.O
Coordinadora del área corporal: Lic Susana Kesselman
PROGRAMA
Introducción a la escena. El pensamiento en escenas.
Orígenes del psicodrama (Moreno)
El psicodrama psicoanalítico. Los pioneros (Lebovici, Anzieu, Pavlovsky)
Desarrollos en la Argentina
Cómo, cuando y por qué dramatizar
Procedimientos y técnicas psicodramáticas
Coordinación de escenas. El rol del coordinador
Escenas tímidas. Origen y desarrollos
Psicopatología vincular
Consonancias, resonancias (Foulkes, Campos, Hernán Kesselman, Eduardo Pavlovsky)
Multiplicación Dramática y Obra Abierta
Lo molar y lo molecular. Transdisciplina
El método de la Covisión
Al momento existen dos aulas talleres A y B para profesionales con formación previa, que se entrenan a través del método grupal de la Covisión.
Se reúnen semanal o quincenalmente.
A- Aula Taller:
Grupo fundador, grupo de investigación permanente.
Están constituidos por profesionales de experiencia avanzada en estos temas que se reúnen para investigar, covisionar y discutir material bibliográfico que aportan al progreso de esta corriente.
B- Aula Taller:
El goce estético en el arte de curar:
Grupo de profesionales en diversas disciplinas que se entrenan a través de la multiplicación resonante (multiplicación dramática) y la Covisión alrededor de las escenas temidas de su profesión.
Módulo introductorio II
EL GOCE ESTETICO EN EL ARTE DE CURAR
Coordinación Hernán Kesselman
BIBLIOGRAFIA
Que circula por el aula taller material de hemeroteca, artículos especializados y de interés general, videos (videoteca) y libros que integran esta corriente.
AULA-TALLER Y ATENEOS
Las bases de la Clínica y Producción de Subjetividad (singular y colectiva): La visión transdisciplinaria Multi, Inter y Transdisciplina: Foucault, Nietzsche , Spinoza, Deleuze, Guattari, Rolnik, Pál Pelbart, Naffah Neto, Derrida.
Nuevos paradigmas para las artes y las ciencias. La complejidad. Invención de intervenciones operativas.
La formación del Cartógrafo. Aportes de la Filosofía, Sociología, Antropología, Literatura, Cine, Teatro, Plastica , Música y Danza. Lo corporal.
Aprendizaje del trabajo en autogestión y de la confección de registros creativos: la crónica compartida.
Nociones de Psicopatología Vincular y Estares de Pichón.
Las Escenas Temidas en la práctica profesional (lo personal del psicoterapeuta y del trabajador en el campo de la salud mental).
Concepción de resonancia: Grupo Análisis Operativo, Psicodrama Analítico y Multiplicación Dramática.
Estares en la Coordinación: Lo Molar y lo Molecular.
Campo Escénico y Multiplicación Dramática.
Investigaciones de las escenas posibles en el ejercicio profesional: La Covisión.
Al momento existen dos aulas talleres A y B para profesionales con formación previa, que se entrenan a través del método grupal de la Covisión.
Se reúnen semanal o quincenalmente.
A- Aula Taller:
Grupo fundador, grupo de investigación permanente.
Están constituidos por profesionales de experiencia avanzada en estos temas que se reúnen para investigar, covisionar y discutir material bibliográfico que aportan al progreso de esta corriente.
B- Aula Taller:
El goce estético en el arte de curar:
Grupo de profesionales en diversas disciplinas que se entrenan a través de la multiplicación resonante (multiplicación dramática) y la Covisión alrededor de las escenas temidas de su profesión.
Consúltenos:
Ingrese los siguientes datos teniendo en cuenta que los indicados con (*) son obligatorios: